Nosotras somos parte de #TeamGirl, ¿y tú?

En Venezuela, como cada año desde el 2012, las Guías Scouts nos sumamos a la masiva celebración del Día Internacional de la Niña. ¿Sabes de qué va esta celebración y cómo puedes formar parte? Sigue leyendo que en esta nota te lo contamos

El Día Internacional de la Niña es una celebración que se lleva a cabo desde el año 2012, cuando las Naciones Unidas declararon al 11 de octubre como el momento ideal para promover los Derechos Humanos de las Niñas y abordar la desigualdad de género, la discriminación y el abuso sufrido por las Niñas alrededor del mundo.

La Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) ha formado parte del Día Internacional de la Niña desde el principio, eligiendo un tema y proporcionando herramientas para apoyar a las distintas Organizaciones Miembro, como nosotras, para conmemorar esta fecha, crear conciencia sobre los asuntos que afectan a las Niñas y aumentar el perfil de trabajo de nuestro Movimiento para empoderar a las niñas en cada una de las 146 asociaciones o federaciones que ofrecen el Guidismo y el Escultismo Femenino alrededor del mundo.

En 2017, el Día Internacional de la Niña estará enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. Este objetivo busca asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Venezuela, como cada año se suma a esta gran celebración y te invita a que, como Grupo Guía Scout también lo hagas. ¿Cómo?

¿Qué esperas? Actúa ya y recuerda: ¡En Venezuela también somos #TeamGirl!