Reflexionemos: Del por qué NO me voy...

Más que juegos y campamentos, en las Guías Scouts nos hacemos Ciudadanas con un fuerte sentido de pertenencia, desarrollamos habilidades de liderazgo y luchamos, día con día, por hacer parte en un país mejor. La Guía Mayor Marycarmen Rodriguez, de la Entidad Lara, nos comparte unas pequeñas palabras, a manera de reflexión, sobre una pregunta que seguro nos han hecho a todas y todos los venezolanos

Muchos me preguntan por qué no me voy de Venezuela, argumentando que aquí no hay futuro, que cada día está peor, que el dinero no alcanza y muchas cosas más. Bueno, pretendo responderles:

Vivo en el país más hermoso del mundo, creo que se nota. Tengo la teoría de que, Dios al crear la Tierra, empezó por Venezuela y por eso es que tenemos un poquito de todo.

Su gente no cambia, a pesar de las adversidades, se mantienen sonriendo, solidarios, positivos y con ese trato específico que nos caracteriza de los demás.

Pienso que "pa' lante es pa' allá", que no existen límites. Crecí viendo crepúsculos en mi hermoso Barquisimeto, creo en la calidez de las personas, en las "Rumbas improvisadas" que son taaaaan nuestras, en el arpa, cuatro y maracas, en la arepa, el pabellon, el patacón, el arroz con leche, en nuestras flores, familias, en los panas así panísimas que se vuelven hermanos, en los que generan sonrisas, en nuestra música, en nuestros pueblos, creo en la gente que se levanta y decide crecer día a día porque así es mi país, FUERTE.

Es que siento a Venezuela tan nuestra que creo que no existen palabras para expresar el amor que le tengo, le estoy tan agradecida por darme tanto y por enseñarme tantas cosas que han sido super necesarias. Quiero repetir una en particular: "¡Calma, que los buenos somos más!". Y ahora más que nunca, fuerza y fe, mi Venezuela, que nos toca trabajar por ti junto con Dios.

 

Marycarmen Rodriguez

Guía Mayor, Grupo San Pedro N° 1

Entidad Lara